Sala de TTII

En la Sala de Tratados Internacionales o Sala de Embajadores, los Embajadores y las Embajadoras tienen la posibilidad de tratar los temas de agenda de sus respectivos estados que son, o no, tratados en los distintos órganos de MONUBA.

La Sala tiene un reglamento y dinámica muy distintos a los demás órganos representados. No cuenta con procedimientos formales, como la Asamblea General y/o el Consejo de Seguridad, ya que se caracteriza por ser una sala mucho más distendida y libre, para que los Embajadores y las Embajadoras con una mayor circulación puedan relacionarse y debatir bilateralmente o multilateralmente en la medida que deseen sin tener impedimentos por diversos procedimientos del órgano.

En la Sala de TTII, el Embajador o la Embajadora podrá negociar y concretar acuerdos sobre los más diversos tópicos y temas. El objetivo es crear un ámbito donde los embajadores y las embajadoras se encuentren cómodos/as y puedan entablar diálogo, siempre a través del respeto, siendo la finalidad de este proceso la redacción de un Tratado Internacional. La Sala de Tratados Internacionales permanecerá abierta durante el transcurso del Modelo, y siempre a cargo de alguno/a de los/as Adjuntos/as de Tratados Internacionales, responsables de su buen funcionamiento. El funcionamiento de la sala es semejante al de los grupos regionales, los/as embajadores/as tendrán la libertad de circular por la misma libremente y reunirse con quienes lo prefieran. No tiene un cronograma de actividades, exceptuando las reuniones obligatorias.

La negociación es la única vía que poseen las delegaciones para llevar a cabo sus propósitos y la Sala de Embajadores es el único lugar en el cual se pueden negociar problemáticas que conciernan a una o más naciones y que estén por fuera de los temas abordados en los Órganos del modelo.

TÓPICO SALA DE TRATADOS INTERNACIONALES 2022